martes, 20 de abril de 2010

Lampara


Muchas veces tenemos la idea de decorar un cuarto, sin embargo no se nos viene a la cabeza qué tipo de adorno poner en la habitación que se llamativo y sobre todo que tenga algún uso. Por ello María Ross, decoradora y diseñadora nos explicó que las pantallas de luz (lamp shades) son accesorios muy lindos, decorativos y fáciles de hacer, para ello nos dio los sencillos pasos que debemos seguir para poder dejar volar la imaginación e inventar maravillosas creaciones.
Pasos sencillos
Las pantallas son un buen accesorio decorativo, lo mejor del caso es que puedes hacerlas tú misma y además decorarlas a tu gusto. Te damos dos magníficas propuestas.Lámpara sencilla

Materiales y Herramientas
Pantalla
Papel kraft
Tela
Cordón decorativo
Cinta de medir
Grapas o precillas de madera
Goma para tela (no-tóxica)
Tijeras
Lápiz de tiza
Pistola de goma caliente o pegamento blanco

Instrucciones

Primero que nada tienes que visualizar la idea de lo que quieres. Para esto puedes inspirarte en algunos elementos de la habitación (cortinas, tapizados, motivos infantiles) o accesorios, de esta manera puedes crear una imagen de cómo te gustaría que quedara tu lámpara.

Debes escoger bien los materiales con los que piensas trabajar como la tela y accesorios para la decoración. Incluso puedes hacer unos bocetos, si es que deseas que tu diseño lleve algún dibujo o imagen.

Una vez que tengas todos los materiales, lo primero que debes hacer es medir la pantalla de la lámpara de arriba hacia abajo y cada uno de los ángulos de esta. Estas medidas te servirán para poder cortar la tela.


En el papel kraft debes dibujar la plantilla de la lámpara, es decir la imagen de esta basándote en la medidas y los ángulos que sacaste previamente. Después corta cuidadosamente.

Coloca la plantilla en la tela y en cada extremo ponle un alfiler, para que a la hora de trazar con la ayuda del lápiz de tiza no se mueva, puedes auxiliarte con una regla.

Mantén los alfileres y corta por la orilla, fijándote que no cortes de más la tela. El número de piezas depende de la forma que tenga la pantalla. Una vez que tengas las piezas, colócalas encima de la pantalla puedes ponerles unas pinzas para que la tela no se mueva.

Con la ayuda de un palo o un abatelenguas de madera debes pegar las partes cuidadosamente. Cóloca un poco de pegamento en la madera, luego distribúyelo por toda la tela. Luego comienza a pegarla a la pantalla por la parte de arriba, luego los extremos y por último la parte de abajo.

Asegúrate que todo esté perfectamente pegado, ahora puedes comenzar a decorar. Toma el cordón y pégalo en las uniones y en toda la orillas.

A esta puedes agregarle más objetos decorativos como pedrería, dibujos, cintillas, bordados y todo lo que tu imaginación te permita.
esta idea la tome de univision.com muy practica verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario