*Materiales:
-Esfera de icopor de 15cm de diámetro.
-bisturi
-Papel film o vinipel
-Porcelana fría
-Colorante de su eleccion
-Cola vinílica (pegante blanco)
-Gemas color celeste o del color deseado
-Arandela metálica de 5cm de diámetro.
-Cable (cantidad necesaria para la instalacion)
-Porta lámpara
-Pegamento instantáneo
*Procedimiento paso a paso:
1-Con la ayuda de un bisturi corta la capa superior la esfera.
2-Moja la media esfera y luego envuélvela en papel film. Este procedimiento es importante porque hace que el film quede sin arrugas. Pega el sobrante en el interior.
3-Toma una porción de porcelana fria o porcelanicron del color de su eleccion. Forma un cilindro fino con las palmas de las manos, o con ayuda de la duya o eyector con el boton redondo. Forma un círculo y apóyalo en el polo de la esfera. Con otro cilindro comienza a formar líneas curvas, termina con un pequeño espiral. Continúa con este método hasta que cubras toda la superficie. Pon cola vinílica en las uniones para su perfecta adherencia.
4-Para aplicar las gemas, con un cilindro de masa forma un pequeño círculo sobre la esfera, aplica cola vinílica y apoya la gema, ejerciendo una leve presión para que se adhiera. Deja secar muy bien antes de retirar el soporte de icopor.
5-Estira la masa y cubre totalmente la arandela, deja orear. Abre el orificio central con la ayuda de un lápiz o un punzón. Deja secar totalmente. Haz la conección del cable con el portalámparas. Pasa el cable por la arandela y pega a la pantalla con pegamento instantáneo.
*Tip: Para realizar una pantalla más grande una esfera de mayor diámetro. Para dar mayor resistencia haz una tira de masa de 1cm de ancho y de la medida del contorno, luego realiza el procedimiento como se explicó anteriormente.
fuente: http://manualidades.name/