viernes, 30 de abril de 2010

Corazones en crochet


MATERIALES


Hilo de grueso en color rojo

Relleno

Aguja de


Paso a paso:

Lo primero es que consigas una aguja de que sea un número menor al correspondiente al hilo que tienes, porque así los puntos quedarán más apretados y no hay posibilidades de que se escape el relleno. También, debes recordar que el tamaño del corazón dependerá del hilo que uses; si quieres mayores, puedes usar una linda lana.
Te dejaré una guía con las abreviaciones que usaré en el gráfico del , así será más fácil, y te explicaré el vuelta por vuelta. Debo recordarte que tejeremos en espiral, por lo que te conviene marcar donde comienza la vuelta, para contar bien los puntos. Y por último, te cuento que empezaremos a tejer desde la puntita de abajo del corazón e iremos aumentando los puntos hasta crear los dos lóbulos de la parte superior.
Guía de puntos
vs: vareta simple

vs2pj: vareta simple en dos puntos juntos (es una forma de diminuir el trabajo)

*( ): segmento del gráfico, repetir como está indicado

Para comenzar

(1a vuelta): haz un aro ajustable con tres varetas simples.

2a vuelta: 2 vs en cada vs (6 vs)

3a vuelta: 1 vs en cada vs (6 vs)

4a vuelta: 2 vs en cada vs (12 vs)

5a vuelta: 1 vs en cada vs (12 vs)

6a vuelta: *(2 vs en la primer vs, 1 vs en la siguiente vs),

repetir 5 veces más (18 vs)

7a vuelta: 1 vs en cada vs (18 vs)

8a vuelta: 1 vs en cada vs (18 vs)

9a vuelta: *( 2 vs en la primer vs, 1 vs en las siguientes dos vs), repetir 5 veces más (24 vs)

10a vuelta: 1 vs en cada vs (24 vs)

11a vuelta: *(vs2pj, 1 vs en las siguiente 4), repetir 3 veces más (20 vs)


Ahora haremos el primer lóbulo del corazón, es la parte crucial del .


12a vuelta: saltea los primeros 10 puntos a partir de la aguja, vs en el número 11 de los puntos desde la aguja, vs en cada punto restante (10 vs)

13a vuelta: 1 vs en cada vs (10 vs)

14a vuelta: vs2pj 5 veces (5 vs)
Ahora ajusta bien el hilo y cierra el lóbulo. Por el hueco rellena el corazón, empujandolo bien hacia abajo.
Segundo lóbulo:
1a vuelta: engancha la lana en la aguja, vs en el punto más cercano al primer lóbulo. vs en cada punto restante (10 vs)

2a vuelta: vs en cada vs

3a vuela: vs2pj 5 veces (5 vs)
Ahora debes ajustar el hilo y cerrar el trabajo. Puedes ayudarte con una aguja para acomodar el relleno del corazón para que llegue al segundo lóbulo. Esconde los hilos en el trabajo y listo, ya tienes tu nuevo corazón de .
Me parecieron lindos estos corazones que encontre en el internet y estaba el paso a paso
espero lo puedan seguir y elaborar los suyos.
FUENTE:

martes, 20 de abril de 2010

Lampara


Muchas veces tenemos la idea de decorar un cuarto, sin embargo no se nos viene a la cabeza qué tipo de adorno poner en la habitación que se llamativo y sobre todo que tenga algún uso. Por ello María Ross, decoradora y diseñadora nos explicó que las pantallas de luz (lamp shades) son accesorios muy lindos, decorativos y fáciles de hacer, para ello nos dio los sencillos pasos que debemos seguir para poder dejar volar la imaginación e inventar maravillosas creaciones.
Pasos sencillos
Las pantallas son un buen accesorio decorativo, lo mejor del caso es que puedes hacerlas tú misma y además decorarlas a tu gusto. Te damos dos magníficas propuestas.Lámpara sencilla

Materiales y Herramientas
Pantalla
Papel kraft
Tela
Cordón decorativo
Cinta de medir
Grapas o precillas de madera
Goma para tela (no-tóxica)
Tijeras
Lápiz de tiza
Pistola de goma caliente o pegamento blanco

Instrucciones

Primero que nada tienes que visualizar la idea de lo que quieres. Para esto puedes inspirarte en algunos elementos de la habitación (cortinas, tapizados, motivos infantiles) o accesorios, de esta manera puedes crear una imagen de cómo te gustaría que quedara tu lámpara.

Debes escoger bien los materiales con los que piensas trabajar como la tela y accesorios para la decoración. Incluso puedes hacer unos bocetos, si es que deseas que tu diseño lleve algún dibujo o imagen.

Una vez que tengas todos los materiales, lo primero que debes hacer es medir la pantalla de la lámpara de arriba hacia abajo y cada uno de los ángulos de esta. Estas medidas te servirán para poder cortar la tela.


En el papel kraft debes dibujar la plantilla de la lámpara, es decir la imagen de esta basándote en la medidas y los ángulos que sacaste previamente. Después corta cuidadosamente.

Coloca la plantilla en la tela y en cada extremo ponle un alfiler, para que a la hora de trazar con la ayuda del lápiz de tiza no se mueva, puedes auxiliarte con una regla.

Mantén los alfileres y corta por la orilla, fijándote que no cortes de más la tela. El número de piezas depende de la forma que tenga la pantalla. Una vez que tengas las piezas, colócalas encima de la pantalla puedes ponerles unas pinzas para que la tela no se mueva.

Con la ayuda de un palo o un abatelenguas de madera debes pegar las partes cuidadosamente. Cóloca un poco de pegamento en la madera, luego distribúyelo por toda la tela. Luego comienza a pegarla a la pantalla por la parte de arriba, luego los extremos y por último la parte de abajo.

Asegúrate que todo esté perfectamente pegado, ahora puedes comenzar a decorar. Toma el cordón y pégalo en las uniones y en toda la orillas.

A esta puedes agregarle más objetos decorativos como pedrería, dibujos, cintillas, bordados y todo lo que tu imaginación te permita.
esta idea la tome de univision.com muy practica verdad?

jueves, 8 de abril de 2010

portavasos de vidrio con flores



Escrito por Rafaela

una vez mas encontre esta linda idea en las manualidades.com, me parecio muy bonita, despues haré los mios y los colocaré para que me den su opinión

.Materiales:
- cuadrados de
(dos para cada )

- flores u hojas prensadas

- pinzas

- pegamento

- un pequeño pincel

- clips de carpeta

- cinta adhesiva de aluminio (para cubrir los bordes del )

- tijeras

Paso a paso:
Corta los pedazos de
en cuadrados del tamaño adecuado. Lija los bordes. Limpia el cuidadosamente con una toalla de papel. Debes tener cuidado de no ensuciarlo y de que no quede suciedad dentro de las placas de .
Utilizando las pinzas coloca las flores prensadas sobre una placa. Pégalas colocando el pegamento con un palillo de dientes o un pincel pequeño. Así las flores quedarán adheridas. Deja secar antes de continuar.
Coloca la segunda placa de
en la parte superior, de forma que las flores queden entre ambos cristales. Alinea los bordes de forma exacta.
Para adherirlos mantén los vidrios unidos con clips de carpeta y ve moviéndolos de lugar a medida que vas pegándolos. Coloca la cinta de metal a lo largo de uno de los bordes del
y envuélvela alrededor de todo su perímetro. Luego corta la cinta sobrante con tijera.
Si es necesario antes de terminar limpia el
con un paño suave o con toallas de papel y un limpiavidrios