miércoles, 31 de marzo de 2010

puerquito


buscando en la internet encontre este lindo puerquito de los amigos de phoo en www.lasmanualidades.com por lucia fort es muy sencillo y puede servir para un recuerdo de cumpleaños.


--Témpera rosa y blanca-Estecas-Marcador indeleble negro-Cola vinílica



Paso a paso:
Para empezar, tomamos un poco de , la teñimos de color rosa (con un poco de blanco para que quede un tono mas claro) y moldeamos una esfera. La afinamos en uno de sus extremos, de manera que quede de forma parecida a una pera y con una esteca de punta plata marcamos lo que luego será la boca de nuestro Puerquito. Posteriormente, tomamos otro poco de y la teñimos con témpera rosa y armamos un triangulo alargado (que luego serán las orejas) y lo aplastamos con la correspondiente esteca en su centro.
Luego, con la misma porcelana formamos un triángulo pequeño y lo redondeamos en sus 3 puntas, para formar la nariz. Por último pegamos las orejas y la nariz en su lugar, con la cola vinílica, y con el marcador indeleble negro dibujamos los ojos y las cejas de nuestro Puerquito.

lunes, 22 de marzo de 2010

Carpeta Calada



Esta es otra carpeta que pinte y le coloque bordeador y luego lo cale con el cautil.
Espero les guste

Carpetas



Hola
estas son unas carpetas que acabo de pintar son caladas pintadas con colores planos y bordeador

viernes, 12 de marzo de 2010

Decoupage sobre vidrio


Decoupage sobre vidrio
Escrito por Maria
Te explicamos los pasos a seguir si quieres intentar la tecnica de decoupage sobre vidrio. Es sencillo y se pueden hacer cosas muy bonitas, como la bandeja de esta foto.

Los materiales son los siguientes:

Bandeja de vidrio transparente
Servilleta de papel
Pincel sintético angular de ½ pulgada
Adhesivo para decoupage en cerámica
Trincheta
Lija se silicio 280
Alcohol fino

Procedimiento:
1. Limpiar la pieza con alcohol. Recortar los diseños de la servilleta. Retirar el papel de la parte posterior y desecharlo. Disponer los diseños recortados sobre la bandeja, pincelar con adhesivo para decoupage y aplicándolo sobre la servilleta desde el centro del motivo hacia los bordes, distribuir bien el material con el pincel hasta los bordes sin excederse de ellos, planchar con el mismo pincel las arruguitas que puedan producirse. Dejar secar durante 24 hs.
2. Con la punta de una trincheta limpiar el excedente de producto que pudiera quedar sobre el vidrio en todos los bordes del diseño.
3. Con lija de silicio grano 280 lijar toda la superficie del diseño adherido. El lijado debe ser suave como para alisar bien la superficie sin llegar a gastar demasiado los colores; una vez suavizado el diseño limpiar con una paño apenas humedecido en alcohol. Dejar secar muy bien.
4. Llevar la pieza al horno y luego encenderlo. Mantener a temperatura mínima un par de minutos, luego subirla.
sacado de lasmanualidades.com
linda la bandeja verdad?

martes, 2 de marzo de 2010

Cofre Para Los Niños

Una idea super linda para los mas chicos, les va encantar y aun enseñarlos ahorrar, rsrs...
Paso a Paso AQUI esta' en portugues, pero por las imagenes seguro ustedes podran hacerlo.
Espero que les gusten, un abrazo cariñoso!