viernes, 27 de noviembre de 2009

crochet como cambiar de color


En el crochet, el cambio de color se realiza sobre vueltas impares a base de varetas. Para realizarlo, se necesita: una aguja o ganchillo de crochet del grosor del hilado a utilizar y cantidad de material necesario.

Con un color base, tejer una cantidad de cadenas o cadenetas necesaria, más dos cadenas o cadenetas.
En la primera hilera saltear tres cadenas, contar como una vareta, y tejer en cada punto base una vareta hasta completar la hilera.
En la segunda vuelta, tejer tres cadenas al aire y sobre cada vareta, de la vuelta anterior, tejer una vareta.
En la tercera vuelta, realizar el cambio de color de la siguiente manera: tomar la hebra del nuevo color y apoyarlo sobre el dedo índice contrario a la mano con que se teje. Con la aguja, tomar la hebra y pasarla por el anillo del color base, ajustar la hebra del color base y darle altura al anillo con el nuevo color. Continuar tejiendo tres cadenas al aire y realizar una vareta sobre cada vareta base de la hilera.
En la cuarta hilera, repetir la secuencia del tejido con el mismo color.
En la quinta hilera, realizar nuevamente el cambio de color. Tomar la hebra del color base que quedó de la vuelta anterior, estirar hasta lograr la altura deseada, pasarla por el anillo, ajustar la hebra y tejer tres cadenas al aire y una vareta sobre cada vareta base.
Realizar el cambio de color, siempre sobre vueltas impares.

para todos los amantes del crochet buscando encontre esta explicacion facil de seguir para los que estan aprendiendo a tejer.

domingo, 15 de noviembre de 2009

conejita en porcelanicron


Esta linda conejita es hecha por eliane, ..... facil verdad?

Pinceladas "girasol"



una hermosa demostración de como pintar unos girasoles, la encontré navegando en la red y me pareció buena la demostración. espero a ustedes también les guste,